domingo, 30 de junio de 2013

Hora del Círculo

En 2do escribimos actitudes lindas de nuestros compañeros


.¡Qué bueno trabajar lo mejor de cada uno!!!

el Arbol de las buenas actitudes

En primero escribimos y dibujamos actitudes lindas de los compañeros!! Un trabajo hermoso!!!


sábado, 15 de junio de 2013

Inventos en 4to

Los chicos de 4to aprenden funciones ejecutivas de los lóbulos frontales del cerebro "inventando!. Hicieron una gorra hidratante y un carro para pasear perros , hay mas proyectos!!

!!!!!

3er año con la Seño Fernanda

Los chicos de 3ro siguen aprendiendo mucho sobre EVOLUCION!!!!

Los chicos de 6to con Mauro

Nos cuenta Mauro "Con sexto trabajamos las primeras lecciones de la felicidad: empatía, armamos la libreta de los sueños, charlamos sobre perseverancia y creer en uno mismo. Por supuesto que son temas que se prestan para discutir mucho y, sobre todo, para pensar y repensar sobre el lugar que tienen esos valores en la propia vida, reflexionando sobre las dosis de esos ingredientes que cada uno invierte en sus prácticas cotidianas. Todo ésto atravesado siempre por el gran tema de sexto, que es la solidaridad, y que tan buen efecto y compromiso está generando en ellos, hecho que puede visualizarse, por ejemplo, cada viernes, cuando realizan sus ventas de tortas y afines"

Mauro y los chicos de 5to

 "Dice Mauro(profe de cerebrones) Con quinto estamos profundizando algunas cuestiones relacionadas con la nutrición y su impacto en el cerebro. Como la mayoría de los alimentos que mencionaba el texto del cuadernillo eran casi desconocidos para las criaturas  aproveché para concientizar  sobre la importancia de los mismos: charlamos mucho de cereales integrales, semillas, legumbres, etc, temas que a mí me apasionan y que derivó en algunas clases de cocina,... 

Actualmente se encuentran realizando unos organizadores gráficos sobre el tema.

amígdala cerebral

empezamos con 2do a trabajar EMOCIONES-
lA amígdala cerebral-REINA DE LAS EMOCIONES

a modelar !!!!

los nenes de 1ro modelando los tres cerebros